Textiles Peruanas Sostenibles hacia el mundo

Textiles Peruanas Sostenibles hacia el mundo

El lunes 11 de septiembre se realizó “Textiles Peruanas Sostenibles hacia el mundo” evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Unión Europea en Perú para celebrar la clausura del proyecto “Impulso Sostenible para MYPES de Impacto”, que fue realizado bajo el proyecto Alianzas para una Economía Circular, así como para presentar la inauguración de “Activa, crece y progresa” programa que se realiza bajo el proyecto de “Aceleradora de Innovación Textil”, ambos programas desarrollados por ASPEm de la mano de la empresa Textiles Camones y con el apoyo de la Unión Europea. 

Ambos programas tienen la finalidad de colaborar con MYPES textiles, generalmente lideradas por mujeres peruanas, con la finalidad de orientarlas y capacitarlas sobre la economía circular en el rubro textil y la transición hacia la sostenibilidad dentro los procesos de producción y venta. 

Según el reporte de los indicadores del programa “Impulso Sostenible para MYPES de Impacto” se logró trabajar con 6 MYPES, 4 de ellas llegaron a medir sus huella de carbono y una de ellas quedó certificada por el MINAM. Dentro de los varios beneficiados del programa, destacan el Hospital del Niño y Club de la Mama (pacientes con cáncer) quienes recibieron donaciones de prendas por parte de las MYPES, así como también las internas del penal de Chorrillos y SJL,

El evento contó con la presencia de Gaspar Frontini, embajador de la Unión Europea en Perú; María Zevallos, directora de ASPEm en Perú; Tatiana García, responsable para Medio Ambiente y Cambio Climático en la delegación de la Unión Europea en Perú y Carlos Camones, gerente general de Textiles Camones; quienes brindaron algunas palabras donde felicitaron y agradecieron la participación de las empresas y MYPES en estos programas así como también saludaron la labor y dedicación de las organizaciones socias para llegar a los objetivos de crecimiento sostenible en el rubro textil.

 

Asimismo, se entregaron diplomas a las MYPES participantes en “Impulso Sostenible para MYPES de Impacto”: 

  • Melina Salazar – Metamorfosis
  • Vilma R. Torres y William J. Torrejon – Virtuosa
  • María Alejandra Rodríguez – PURPURA LAB
  • Mario Pillo – Modas R&R
  • Lesly Ormeño – Alma Bohemia

Finalmente, la mañana se cerró con un pequeño desfile demostrativo del trabajo con las prendas realizadas con las mermas textiles brindadas por Textiles Camones bajo el programa “Impulso Sostenible para MYPES de Impacto”. Las MYPES Metamorfosis, Virtuosa, y Alma Bohemia presentaron sus creaciones y se culminó el evento con la llegada de TV Perú quienes realizaron un pequeño reportaje en vivo “Desfile de moda sostenible en apoyo a MYPES” donde transmitieron el desfile y una entrevista en vivo a las empresarias. Un cierre exitoso sin duda alguna. 

Juntos continuaremos creando y trabajando para emprender hacia el camino de la sostenibilidad en el rubro textil. La meta es que más proyectos y emprendimientos obtengan esta visibilidad y reconocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.