Aprendiendo acerca de sostenibilidad en mercados locales

Aprendiendo acerca de sostenibilidad en mercados locales

En el mes de junio, visitamos los mercados de San Pedro en Villa El Salvador y Ancieta Alta, Tayacaja y Las Magnolias en El Agustino para llevar a cabo el desarrollo de actividades interactivas con las y los comerciantes y clientes de los mercados donde se pudieron reforzar los conocimientos de sostenibilidad y medio ambiente, asimismo también tuvieron la oportunidad de ganar bolsos reutilizables por su participación.

Las y los cascos blancos se encargaron del desarrollo de la actividad en el campo de trabajo y colocaron pequeños stands donde se mostraron los juegos relacionados a sostenibilidad y reciclaje. Los clientes, caseros y caseras pudieron aprender sobre temas como la segregación de residuos, los beneficios de reciclar y los efectos negativos del uso de plásticos de un solo uso.

Para incentivar la participación y motivar a las personas para la adopción de prácticas sostenibles, se entregó a los participantes bolsas de tela. Estas bolsas son una buena alternativa frente a las bolsas de plástico de un solo uso las cuales son muy usadas en los mercados de abastos. Al usar bolsas de tela reutilizables las personas pueden continuar con sus compras diarias de una manera más eco-amigable que ayuda a reducir su huella ambiental. Estas bolsas fueron diseñadas con el lema «Usa menos plástico, regala más vida» el cual es un constante recuerdo de la importancia de hacer elecciones conscientes con nuestro medio ambiente.

Stand de actividades con bolsa ecológica de la actividad

Casco blanco junto a participante de actividad

Combinando educación, interacción e incentivos prácticos; esta actividad empodera a la comunidad a hacer elecciones informadas que contribuyen a un futuro más sano y sostenible además de impulsar prácticas eco-amigables para mejorar su propio entorno y comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.