Reconocimiento Mujeres líderes por un futuro circular y sostenible

Reconocimiento Mujeres líderes por un futuro circular y sostenible

Como parte de las actividades de la campaña Mujeres líderes por un futuro circular y sostenible en abril se realizaron eventos presenciales donde empresarias peruanas pudieron participar de talleres y ferias, además de ser reconocidas en una ceremonia donde se resaltó su labor y liderazgo.

En los talleres emprendedoras, alumnos y alumnas de la Universidad de Lima pudieron participar del taller sobre economía circular en el arte donde se trabajó con materiales reciclados para crear nuevas propuestas a través del bordado atípico.

Asimismo, se realizó una feria donde las emprendedoras de distintas partes del Perú pudieron mostrar sus productos y negocios junto a diversos negocios los cuales ya están incorporando prácticas circulares en sus procesos. Los y las alumnas de la Universidad de Lima tuvieron la posibilidad de conocer estas nuevas propuestas y conocer más acerca de negocios sostenibles y circulares.

En la ceremonia se reconoció la labor de nueve mujeres líderes de regiones como Lima, Ayacucho, Ucayali, San Martín, Madre de Dios y Cusco, quienes son líderes en sus empresas o tienen sus propios emprendimientos y negocios en los cuales se está poniendo en práctica el tránsito hacia la economía circular.

La ceremonia de reconocimiento fue realizada en coordinación con el Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima para visibilizar el aporte que vienen realizando a partir de la implementación de modelos de negocio exitosos y responsables con el ambiente, generando un impacto significativo en sus comunidades y en la economía familiar, al generar empleo y fomentar la incorporación de otras mujeres en la cadena de valor.

Por parte de ASPEm Perú, se reconoció a Melina Salazar de Metamorfosis y a Edith Leyva de Textiles Camones quienes participan de nuestro proyecto Alianzas para una Economía Circular.

  • Melina Salazar de Lima, representante de Metamorfosis, marca de moda sostenible que genera empleo a mujeres privadas de su libertad. “Identificamos que la industria de la moda es una de las más contaminantes, por ello empezamos a tomar acciones como marca de moda sostenible usando saldos de la industria textil para co-crear nuestras piezas ingresando así a una economía circular que a la vez transforma vidas”, resaltó.
  • Edith Leyva de Lima, responsable de Medio Ambiente de la empresa Textiles Camones, lidera un proyecto de recirculación de residuos, tratamiento de mermas y saldos; pasantías sostenibles y asesoría para la gestión industrial y puesta en valor conociendo la huella de carbono de la empresa. “Hemos insertado un enfoque de economía circular en nuestra estrategia de sostenibilidad porque creemos que cuidar el ambiente, reaprovechar y tener un modelo más circular nos hace más sostenibles”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.