Facilitador para Proyecto de Desarrollo Económico en Sicuani, Cusco

Facilitador para Proyecto de Desarrollo Económico en Sicuani, Cusco

TERMINOS DE REFERENCIA

Facilitador(a) – Sicuani – Cusco

 

1.- Institución de contratación

La Asociación Solidaridad Países Emergentes ASPEm, organismo italiano que nace como parte de la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú ( Como, Italia), con una preocupación por las necesidades de los países más necesitados, como una opción de solidaridad y justicia con los más pobres. Las primeras acciones en proyectos enmarcados en la cooperación técnica internacional empiezan en el año 1977 en Burundi; y en 1987, se empieza a desarrollar su labor en el Perú donde asienta su intervención en los barrios periféricos de Lima Metropolitana, concentrándose en las zonas más pobres y vulnerables. Con el transcurrir del tiempo, ASPEm amplía su intervención al interior del país como en los departamentos de Ica, Arequipa, Cajamarca y Cusco.

 

ASPEm implementa proyectos de cooperación en países, a través de ejecución directa y/o co-ejecuciones de proyectos con actores/as de los países donde opera; además envía voluntarios/as italianos como una expresión de solidaridad; y promueve formas de colaboración e intercambio entre realidades del sur y el norte, norte y sur; y sur y sur del mundo; colaboraciones que reconozcan en el intercambio un valor en cada realidad.

 

La presente convocatoria se hace en el marco de la implementación del Proyecto Promoción y Fortalecimiento para el Emprendimiento – Industria y Servicios – Canchis, Cusco, financiado por Fondo Empleo.

 

Objetivo General: Contribuir a mejorar la empleabilidad de Emprendedores del sector industria y servicios de los distritos de Sicuani, San Pedro, San Pablo y Maranganí, provincia de Canchis – región Cusco, con idea de negocio o negocio propio en marcha.

 

ASPEm (oficina de Sicuani – Cusco) en el marco de su intervención mencionada líneas arriba, necesita contar con los servicios profesionales de 4 facilitadores en gestión empresarial que apliquen metodologías CEFE, ISUN, MESUN y otras afines.

 

2.- Principales responsabilidades y funciones:

  • Capacitar en Planes de negocios (PN) o Planes de Mejora (PM) los mismos que se desarrollarán junto con los participantes del proyecto durante el proceso formativo.
  • Estar a cargo de 25 participantes del proyecto, responsabilidad del aula de capacitación.
  • Brindar asesoría y asistencia técnica a los participantes del proyecto, para la culminación del plan de negocios o plan de mejora de manera individual.
  • Desarrollar material de apoyo para los talleres.
  • Elaboración de reportes de avance e informes a la coordinadora del proyecto de manera mensual.
  • Cumplir con el tiempo de entrega de los productos finales en el período estipulado, el cual no debe durar más de una semana de culminada la asistencia técnica.
  • Otro tipo de servicios relacionados con el apoyo a los emprendedores y competencias del consultor.
  • Adaptar el plan de capacitación al horario de trabajo de los participantes del proyecto

 

3.- Formación académica:

 

Profesional en Ciencias Económicas, Administración, ingeniería o disciplinas afines, con conocimiento en formulación de planes de negocios y manejo de metodología andragógicas; CEFE, GIN-ISUN, MESUN, ERCA y afines con especialidad en gestión de negocios.

 

4.- Experiencia profesional

  • Experiencia de dos (2) años en capacitación, en la formulación de planes de mejora o en gestión de negocios en marcha con metodologías para adultos.
  • Experiencia en educación de adultos y rural (indispensable)
  • Dominio de metodologías IMESUN y/o CEFE y/o NIE, u otras similares
  • De preferencia hablar quechua.

 

5.- Ubicación geográfica / Lugar

  • Región: Cusco Provincia: Canchis
  • Distritos: Sicuani, Marangani, San Pedro, San Pablo.

 

6.- Modalidad de contratación y forma de pago

Contratación por locación de servicios (a todo costo), el pago será parcialmente de acuerdo a la entrega de productos (módulo) y conformidad del servicio.

 

7.- Duración y horarios

Se dictarán 2 sesiones de cuatro horas por semana (modulo I y módulo II), el módulo III serán asesorarías en la elaboración de planes o mejora de negocio grupales (cada 3 emprendedores).

 

CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Horas
Capacitaciones en capacidades blandas. MÓDULO I 20
Capacitaciones en gestión empresarial. MÓDULO II 30
Asesoría individual para mejorar PN/PM. MÓDULO III. 12
TOTAL HORAS 62

 

 

  1. Presentación de propuesta

 

Los interesados/as deberán enviar

  • Currículum vitae simple.
  • Plan modular del curso de capacitación PM o PN.
  • Propuesta de capacitación PM o PN.
  • Formato del plan de mejora o plan de negocio.
  • Propuesta económica.

 

El periodo de recepción será hasta 5 julio del 2017. Luego de esta fecha se iniciará las entrevistas vía Skype y/o presencial hasta el 7 de julio del 2017. Asimismo sólo se les llamará a las personas que logren pasar la etapa revisión del CV.

 

Tomar en cuenta que los grupos son 80% plan de mejora y 20% plan de negocio, cada facilitador(a) tiene que definir a que grupo postula si plan de negocio (PN) o plan de mejora (PM), a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@aspem.org.pe Asunto “FACILITADOR(A) CANCHIS”.

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