Facilitador para Proyecto de Desarrollo Económico en Sicuani, Cusco
TERMINOS DE REFERENCIA
Facilitador(a) – Sicuani – Cusco
1.- Institución de contratación
La Asociación Solidaridad Países Emergentes ASPEm, organismo italiano que nace como parte de la experiencia de un grupo de jóvenes de la ciudad de Cantú ( Como, Italia), con una preocupación por las necesidades de los países más necesitados, como una opción de solidaridad y justicia con los más pobres. Las primeras acciones en proyectos enmarcados en la cooperación técnica internacional empiezan en el año 1977 en Burundi; y en 1987, se empieza a desarrollar su labor en el Perú donde asienta su intervención en los barrios periféricos de Lima Metropolitana, concentrándose en las zonas más pobres y vulnerables. Con el transcurrir del tiempo, ASPEm amplía su intervención al interior del país como en los departamentos de Ica, Arequipa, Cajamarca y Cusco.
ASPEm implementa proyectos de cooperación en países, a través de ejecución directa y/o co-ejecuciones de proyectos con actores/as de los países donde opera; además envía voluntarios/as italianos como una expresión de solidaridad; y promueve formas de colaboración e intercambio entre realidades del sur y el norte, norte y sur; y sur y sur del mundo; colaboraciones que reconozcan en el intercambio un valor en cada realidad.
La presente convocatoria se hace en el marco de la implementación del Proyecto Promoción y Fortalecimiento para el Emprendimiento – Industria y Servicios – Canchis, Cusco, financiado por Fondo Empleo.
Objetivo General: Contribuir a mejorar la empleabilidad de Emprendedores del sector industria y servicios de los distritos de Sicuani, San Pedro, San Pablo y Maranganí, provincia de Canchis – región Cusco, con idea de negocio o negocio propio en marcha.
ASPEm (oficina de Sicuani – Cusco) en el marco de su intervención mencionada líneas arriba, necesita contar con los servicios profesionales de 4 facilitadores en gestión empresarial que apliquen metodologías CEFE, ISUN, MESUN y otras afines.
2.- Principales responsabilidades y funciones:
- Capacitar en Planes de negocios (PN) o Planes de Mejora (PM) los mismos que se desarrollarán junto con los participantes del proyecto durante el proceso formativo.
- Estar a cargo de 25 participantes del proyecto, responsabilidad del aula de capacitación.
- Brindar asesoría y asistencia técnica a los participantes del proyecto, para la culminación del plan de negocios o plan de mejora de manera individual.
- Desarrollar material de apoyo para los talleres.
- Elaboración de reportes de avance e informes a la coordinadora del proyecto de manera mensual.
- Cumplir con el tiempo de entrega de los productos finales en el período estipulado, el cual no debe durar más de una semana de culminada la asistencia técnica.
- Otro tipo de servicios relacionados con el apoyo a los emprendedores y competencias del consultor.
- Adaptar el plan de capacitación al horario de trabajo de los participantes del proyecto
3.- Formación académica:
Profesional en Ciencias Económicas, Administración, ingeniería o disciplinas afines, con conocimiento en formulación de planes de negocios y manejo de metodología andragógicas; CEFE, GIN-ISUN, MESUN, ERCA y afines con especialidad en gestión de negocios.
4.- Experiencia profesional
- Experiencia de dos (2) años en capacitación, en la formulación de planes de mejora o en gestión de negocios en marcha con metodologías para adultos.
- Experiencia en educación de adultos y rural (indispensable)
- Dominio de metodologías IMESUN y/o CEFE y/o NIE, u otras similares
- De preferencia hablar quechua.
5.- Ubicación geográfica / Lugar
- Región: Cusco Provincia: Canchis
- Distritos: Sicuani, Marangani, San Pedro, San Pablo.
6.- Modalidad de contratación y forma de pago
Contratación por locación de servicios (a todo costo), el pago será parcialmente de acuerdo a la entrega de productos (módulo) y conformidad del servicio.
7.- Duración y horarios
Se dictarán 2 sesiones de cuatro horas por semana (modulo I y módulo II), el módulo III serán asesorarías en la elaboración de planes o mejora de negocio grupales (cada 3 emprendedores).
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE NEGOCIOS | Horas |
Capacitaciones en capacidades blandas. MÓDULO I | 20 |
Capacitaciones en gestión empresarial. MÓDULO II | 30 |
Asesoría individual para mejorar PN/PM. MÓDULO III. | 12 |
TOTAL HORAS | 62 |
- Presentación de propuesta
Los interesados/as deberán enviar
- Currículum vitae simple.
- Plan modular del curso de capacitación PM o PN.
- Propuesta de capacitación PM o PN.
- Formato del plan de mejora o plan de negocio.
- Propuesta económica.
El periodo de recepción será hasta 5 julio del 2017. Luego de esta fecha se iniciará las entrevistas vía Skype y/o presencial hasta el 7 de julio del 2017. Asimismo sólo se les llamará a las personas que logren pasar la etapa revisión del CV.
Tomar en cuenta que los grupos son 80% plan de mejora y 20% plan de negocio, cada facilitador(a) tiene que definir a que grupo postula si plan de negocio (PN) o plan de mejora (PM), a la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@aspem.org.pe Asunto “FACILITADOR(A) CANCHIS”.
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