14 planes de negocios de emprendedores del proyecto Generando Oportunidades ganan concurso de financiamiento en Arequipa

14 planes de negocios de emprendedores del proyecto Generando Oportunidades ganan concurso de financiamiento en Arequipa

 

  • El concurso es auspiciado por Fondoempleo y se realiza en seis regiones del país premiando con más de 400 mil soles

 

En el mes de mayo, 143 planes de negocios del proyecto “Generando Oportunidades en los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar y Cerro Colorado de la región Arequipa”, ejecutado por ASPEm, se presentaron al Concurso Nacional de Capital Semilla de los que 14 resultaron ganadores recibiendo financiamiento para el desarrollo de sus productos.

De los 14 planes triunfadores, 6 fueron planes de negocios, es decir propuestas de emprendimientos y  9 fueron planes de mejora, emprendimientos que se encuentran en una etapa inicial de ejecución.  

El proyecto Generando Oportunidades acompañó a las y los emprendedores asesorándolos en el desarrollo de sus planes de negocio así como en el proceso de sustentación de los mismos frente al jurado del concurso.

Los planes de negocio presentados por los beneficiarios y beneficiarias fueron emprendimientos en confecciones, tejidos, joyería y cuero.  A la fecha, los emprendedores ya se encuentran trabajando con el financiamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.