Radios Escolares: una iniciativa para educar sobre la violencia en Huaycán y El Agustino

Radios Escolares: una iniciativa para educar sobre la violencia en Huaycán y El Agustino

Escolares preparan programas radiales con el objetivo de brindar respuesta y educar al plantel en las problemáticas claves que aquejan a su comunidad.

 

En marco del desarrollo del Proyecto “Lima Este Segura: Estrategia efectiva para la Protección frente a la Violencia y Abuso Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes”, gracias al financiamiento del Fondo Ítalo Peruano, se inauguraron las instalaciones de las radios escolares; iniciativa que busca promover la participación de las niñas, niños y adolescentes integrantes de los Municipios Escolares y sus docentes en acciones de difusión radial con el objeto de acercar al alumnado a conocer las problemáticas de su comunidad para que ellos a su vez, puedan tener vocería para socializar dichas problemáticas, educar, prevenir y brindar respuesta frente al maltrato en sus diferentes formas, así como del abuso sexual a niñas, niños y adolescentes.

Los colegios que se encuentran desarrollando esta iniciativa son el I.E. 1255, el I.E. 1268 y el I.E. Manuel González Prada en Huaycán, distrito de Ate. Por su parte, en el distrito de El Agustino, las escuelas participantes son el I.E. Húsares de Junín y el I.E. Libertadores de Ayacucho. Entre las temáticas que abordaron las y los alumnos para la producción de sus programas radiales, destacan El Bullying, el Acoso Callejero, el Embarazo Precoz y la Violencia Familiar.

Hasta el momento, colaboradores del proyecto se encuentran brindando asistencia técnica y capacitaciones a las y los estudiantes en el manejo de los equipos, producción y post-producción radial; dirección de radio en cabina y estrategias de comunicación asertiva en medios masivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.