MUJERES ARTESANAS CO-CREAN JUNTAS PLAN PARA EL ABORDAJE COMERCIAL EN SICUANI

MUJERES ARTESANAS CO-CREAN JUNTAS PLAN PARA EL ABORDAJE COMERCIAL EN SICUANI

En el marco del desarrollo de la actividad artesanal textil en la provincia de Canchis, en Cusco, el proyecto Mujeres con Talento: Organizaciones de mujeres artesanas y confeccionistas dinamizan su economía local, llevó a cabo, el último 06 de septiembre, el primer taller correspondiente al programa de Comercialización y Mercadotecnia.

En esta capacitación, se realizó una serie de actividades que tenían como objetivo incrementar el número de ventas de los productos textiles de las artesanas de la provincia a partir de la asignación de un precio justo que esté al alcance de los consumidores.

Es así que, durante el taller, se co-crearon, junto con las artesanas y artesanos de la zona, tácticas para canalizar la demanda hacia las tiendas existentes en la localidad, estrategias de penetración de nuevos mercados y se abordó la importancia del conocimiento de su capacidad de producción y gestión de precios justos. Como resultado de ello, se obtuvo una planeación concertada y un workshop específico de costos de producción y pricing, además de la división de las artesanas y artesanos en grupos de trabajo específicos según líneas productivas.

Actualmente las artesanas y artesanos se encuentran aplicando lo aprendido ya que están identificando sus costos de producción y se encuentran habidos a comenzar por el primer gran escalón: mejoramiento de la producción existente y diseño de productos por líneas.

Según lo avanzado, se prevé que para inicios del 2018, se comience a ejecutar el desarrollo de tácticas de mercadotecnia. Por lo pronto, se lanzará un espacio de comercio electrónico para la exposición y venta de sus productos existentes a partir del mes de noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.