CONFECCIONISTAS DE ATE SON CAPACITADAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO POR PRODUCE

CONFECCIONISTAS DE ATE SON CAPACITADAS EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO PRODUCTIVO POR PRODUCE

ASPEm, en coordinación con PRODUCE, ente rector del Estado encargado de la promoción de políticas y programas dirigidos a dinamizar el sector productivo del país, ha iniciado un proceso de capacitaciones a 50 confeccionistas del proyecto Mujeres con Talento del distrito de Ate con el fin de fortalecer su desarrollo productivo y de gestión empresarial.

Para lograr el desarrollo de las capacidades de las confeccionistas a nivel empresarial, ASPEm con sus contrapartes ADEC ATC e IDL junto a PRODUCE, han planteado una cadena de talleres que han dividido en dos bloques: el primero llamado Habilidades Blandas y el segundo denominado Crea y Emprende.

El primer bloque de talleres se dio del 9 al 17 de octubre con una duración total de 12 horas. Con ellos se buscó que las confeccionistas desarrollen capacidades entorno a temas como comunicación asertiva y negociación efectiva, trabajo en equipo, networking y liderazgo y motivación.

El segundo bloque irá del 23 al 27 de este mes y, en él, las participantes trabajarán los planes de negocios de sus respectivas empresas ya que tendrán las capacidades para diseñar su modelo de negocio y generar propuestas innovadoras. Es un requerimiento participar de la primera etapa de talleres para poder acceder a esta segunda instancia.

Esta capacitación culminará con una pasantía y una constancia de participación dada por PRODUCE a las confeccionistas participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.